Finalmente se mantendrán cerrados los templos católicos en Tucumán

RELIGION 12 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Esto se dio a pesar de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) había acordado con el Gobierno Nacional reabrir las iglesias únicamente para rezos individuales y confesiones.
photo_2020-05-12_18-18-47
José Melitón Chávez en la misa dominical. - Iglesia Catedral, Concepción

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y el obispo de Concepción, José Melitón Chávez, anunciaron, mediante sendos comunicados prácticamente idénticos, que todavía no se abrirán las iglesias para la concurrencia de los fieles.

"Se siguen asumiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de la provincia. De momento se mantendrán los templos cerrados y las celebraciones litúrgicas sin asistencia de los fieles", dicen los textos difundidos hoy.

"El arzobispo solicita a todos los fieles católicos fortalecer la oración al Señor de la Salud y a la Virgen de la Merced, para asumir con paciencia y comprensión esta difícil situación", cierra el texto de Sánchez, en alusión a la pandemia.

"Como obispo, solicito a todo el pueblo de Dios fortalecer la oración por los enfermos y por los agentes de salud, colaborando con responsabilidad en el cuidado de toda la comunidad. Imploro la bendición de Dios y el cuidado maternal de María Inmaculada", se despide, en su anuncio, Chávez.

mon
El comunicado de los obispos tucumanos también pone un freno a un proyecto de resolución presentado en la Legislatura de la provincia, que propuso un protocolo para la vuelta de las misas en Tucumán, a pesar de las advertencias sanitarias.

La medida fue presentada por los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, en la que proponen que "el Poder Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Nación la celebración de misas y la administración de los Sacramentos preceptuados por la Iglesia Católica con los cuidados y protocolos sanitarios correspondientes".

mons

Te puede interesar