Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Este jueves la Legislatura tratará la Ley Micaela

Se trata de una normativa que prevé la capacitación de los agentes de los tres Poderes del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres.

POLITICA 20 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
micaela

La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura, presidida por la legisladora Marta Najar, dio dictamen para tratar el proyecto de adhesión a la Ley Nacional n° 27.499, conocida como Ley Micaela. Finalmente, los legisladores miembros emitieron dos dictámenes, uno de mayoría por la adhesión a la norma nacional y otro de minoría, presentado por Fuerza Republicana.

Najar aseguró que la iniciativa, por dictamen de mayoría, llegará al Recinto para ser debatido en la Sesión prevista para este jueves. “Esta Ley es una anticipación a los hechos de violencia que están sufriendo las mujeres actualmente”, agregó.

Por otro lado, explicó que la Ley Micaela es una capacitación obligatoria en violencia de género y que “la reglamentación prevé que la capacitación sea efectuada por los tres Poderes del Estado y está destinada a las personas que pertenezcan a dichos estamentos”.

Te puede interesar
Lo más visto