Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Caso Espinoza: Allanaron la comisaría de Monteagudo

En la sede policial peritos del ECIF buscaban restos de sangre, en la hipótesis que Espinoza pueda haber sido trasladado hasta esa dependencia antes de su desaparición.

POLICIALES 22 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PERITAJE POR BÚSQUEDA DE ESPINOZA EN EL CENTRO JUDICIAL MONTEROS (3)
Días atrás peritaron uno de los vehículos secuestrados.

Anoche, a última hora, la Fiscalía de Instrucción del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, recibía la autorización del juez Mario Velázquez para realizar dos nuevos allanamientos, en el marco de la causa por la desaparición de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, quién se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 15 de mayo.

En las primeras horas de este día viernes, se llevaban a cabo esos allanamientos. El primero para la detención de un civil y la búsqueda de armas de fuego y ropa con manchas de sangre que aportarían información a la causa.
El segundo allanamiento se hacía en la comisaría de Monteagudo, donde los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal realizaba la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para buscar restos de sangre en la sede policial. También fueron trasladados al lugar canes que constatar rastros de Espinoza, en la hipótesis de que pudo haber sido trasladado hasta la comisaría antes de su desaparición.

También el juez ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer y del civil. Las medidas eran llevadas a cabo bajo la coordinación del ECIF, con personal bajo las órdenes del comisario Jorge Dip, Jefe de la Brigada de Investigaciones.

El hecho

Esa tarde un grupo de policías de la Comisaría de Monteagudo, irrumpió en una carrera cuadrera, produciéndose una corrida que incluyó postas de gomas y disparos de arma de fuego por parte de la policía. Espinoza, que según testimonios pasaba por el lugar, habría sido herido mortalmente y desde entonces nada se sabe de él.

Por la causa fueron detenidas diez personas (nueve hombres y una mujer), de los cuales nueve son efectivos policiales y un civil, que se encuentran alojados en distintas dependencias: en Bomberos de la Regional Sur y de la Capital, en Juan B. Alberdi, en la Brigada Sur y en el Comando Radio Eléctrico de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto