Buenos Aires: Explotó una perfumería y causó la muerte de dos bomberos

SOCIEDAD 02 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Una perfumería de Villa Crespo se prendió fuego este martes a la tarde: dos bomberos murieron y otros nueve rescatistas resultaron heridos.
3270935h513

Una perfumería de Villa Crespo en la provincia de Buenos Aires se prendió fuego este martes a la tarde: dos bomberos murieron y otros nueve rescatistas resultaron heridos. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe.

villa crespo
Los hechos

Todo comenzó cuando se dio la alerta por un incendio provocado por un desperfecto eléctrico. La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246, debido a que el subsuelo comenzó a incendiarse.

Las llamas produjeron una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a otros seis efectivos. Un policía de la Ciudad fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Pasadas las 19, los rescatistas encontraron entre los escombros a dos bomberos que estaban dentro del local cuando se registró la segunda explosión.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, que estaba presente en ese momento, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

Las dos víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

bomber
Ariel Gastón Vázquez, uno de los bomberos que murió en el incendio (Facebook).

Fuente: TN

Te puede interesar