Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Caso Espinoza: "Montenegro es inocente, él no es el autor del homicidio"

Así lo dijo el abogado defensor del Sub Crío. Rubén Montenegro, el Dr. Leandro Juárez. Él asegura que su defendido llego después de que ocurriera el asesinato de Luis Armando Espinoza.

POLICIALES 12 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
2
El lugar donde se origino el trágico final de Luis Armando Espinoza.

VIENTOS TUCUMANOS accedió a la palabra del abogado defensor del Sub Crío. Rubén Montenegro, Dr. Leandro Juárez

Dr. Leandro Juárez: A Montenegro por el momento le hicieron una imputación, es decir la formulación de cargos hecha por el Ministerio Público por lo cual lo hice abstener de declarar, la estrategia defensiva   seria remitirnos a las pruebas, técnicas más que nada, es decir lo más contundente. 

El señor Montenegro al momento que se produjo el hecho, él no estuvo presente, sino que llega aproximadamente 15 minutos después, cuando ya todo había sucedido. 

Las pericias del arma demuestran que su arma no habria sido disparada, el dermotest en sus manos también da negativo, hay testigos recolectados por la fiscalía que manifiestan que el llega momentos después de que se produjo las corridas y los disparos, entiendo que hubo varios disparos también.

Lo que sí, se había ordenado un operativo por unas carreras clandestinas que sucedían en el lugar.

1
El lugar donde se origino el trágico final de Luis Armando Espinoza.

Vientos: Los policías que se quebraron, dijeron que Montenegro fue quien organizo todo para hacer desaparecer el cuerpo e incluso en el auto de su propiedad fue llevado Espinoza. 

Dr. Leandro Juárez: Sí, yo puntualmente creo que es una estrategia defensiva más que nada, reitero nos remitimos a las pruebas químicas, incluso en el vehículo de él para ver si es que se puede  corroborar que habría  sido transportado en este caso la víctima, en el vehículo de propiedad de Montenegro. 

Vientos: ¿Hay cámaras en donde se ve al auto de Montenegro que se dirige por la ruta 65, a la hora aproximada y el día ese de la desaparición de Espinoza?

Dr. Leandro Juárez: Hasta el momento no. El expediente en el que se me notifico a mí sobre algunas medidas e incluso se me proporciono por medios digital, y no tenemos remitida ninguna cámara. 

Vientos: ¿Usted cree que Montenegro es inocente? 

Dr. Leandro Juárez: Sí, es claro de que él no es el autor del homicidio. Así que no hubo una organización ni tampoco es el autor ideológico de esto, ya que no tendría motivo. Entiendo que hubo algunas declaraciones al respecto que afirman que él habría amenazado para que no cuenten, para que no hablen, pero siendo un poco coherente podemos ver claramente que él no tenía motivos para accionar de esa manera, ya que no es el autor del homicidio. 

Vientos: ¿Todavía no declaró el Sub. Crío. Rubén Montenegro? 

Dr. Leandro Juárez: No, el se abstuvo a declarar. Queremos una declaración contundente y concreta con las pruebas que tenga tanto la fiscalía, como nosotros.

3
Se puede apreciar que la cancha está pegada al camino del lugar, es decir a la vista de todos.

Vientos: El sub Crío Montenegro era el responsable de la comisaría. ¿Por qué da cuenta a la fiscalía de lo sucedido a las 24 horas?  

Leandro Juárez: Exactamente no sé cuando puso en conocimiento esa situación, él puntualmente, pero la responsable de la comisaría en ese momento era el oficial de turno, que es la que tenía que documentar  y anotar en el libro de novedades. 

Puntualmente entiendo que eso tendríamos que ver bien en cuanto a la ley orgánica, de cómo se maneja el personal policial en cada comisaría, es la que anota incluso cuando entra o cuando sale el personal o el jefe puntualmente, es decir la que estaba a cargo es la oficial de turno.

Te puede interesar
Lo más visto