Legislatura: Feriantes de la provincia solicitaron que se flexibilice su actividad

ECONOMÍA 13 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Estuvieron reunidos en el parlamento tucumano junto a legisladores e indicaron que la situación económica es delicada.
IMG-20200612-WA0038
El Legislador Albarracín, entre otros parlamentarios, recibió a feriantes de la provincia.

En la mañana del pasado viernes, por iniciativa del legislador Raúl Albarracín, feriantes de distintos puntos de la provincia, fueron recibidos en el Poder Legislativo. Allí mantuvieron un encuentro con parlamentarios de la Honorable Legislatura y los Concejales de Concepción Gabriel Jiménez y Juan Vargas, para analizar los protocolos sanitarios necesarios para volver a poner en funcionamiento la actividad del sector.

Sergio Argañaráz, representante de los feriantes, indicó que la reunión fue importante y que se espera que, en un futuro cercano, haya novedades con respecto a la situación del sector”. Luego, explicó la realidad de aquellas personas que trabajan en ferias: “Realmente en todo este tiempo venimos trabajando en un muy bajo porcentaje. No podemos exponer nuestros productos ni distribuirlos”.

Finalmente, el Legislador Albarracín expresó: “A través del trabajo se satisfacen las necesidades que tienen cada una de las familias. Esta actividad está con varias restricciones por la pandemia. En muchos casos trabajan con productos perecederos y, al trabajar en otras ciudades a la cual ellos no pertenecen, se les corta la rotación en la oferta de mercadería. Los feriantes son actores fundamentales de la economía social y están rayando el quebranto. Es necesario aunar esfuerzos para revertir la situación que atraviesan y cuidar sus puestos de trabajo"

Te puede interesar