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Solicitan créditos para que docentes puedan acceder a artefactos tecnológicos

El Bloque PJS, liderado por el legislador Raúl Albarracín, presentó el viernes un proyecto de ley denominado “Docentes Conectados”

POLITICA 22 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
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Los docentes recurrieron a la tecnología para seguir enseñando.

Las escuelas están vacías, pero el dictado de clases nunca se frenó y las aulas físicas se digitalizaron. La mayoría de los maestros y de las instituciones -privadas y públicas- apelaron por las plataformas virtuales para continuar con la enseñanza en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero así como esa alternativa permite avanzar relativamente con el temario educativo, también genera complicaciones a los educadores. En especial si no cuentan con los recursos tecnológicos adecuados.

En este marco es que la bancada del Partido por la Justicia Social (PJS), liderada por el legislador Raúl Albarracín, presentó el viernes un proyecto de ley denominado “Docentes Conectados”, que busca otorgar créditos a los maestros del sistema educativo provincial para que puedan adquirir los recursos tecnológicos que les permitan continuar con la modalidad virtual.

En la iniciativa se señala que estos créditos excepcionales serán brindados a docentes activos, tanto del sistema público como del privado. Serían otorgados por la Caja Popular de Ahorros, que a su vez deberá establecer a las condiciones del préstamo.

Albarracín explicó que con este proyecto se busca dar respuestas a un pedido de los trabajadores de la educación que no cuentan con un dispositivo o que sólo poseen uno y que deben compartirlo con el grupo familiar.

“Mudar la escuela al hogar ha desnudado la situación en la que se encuentran, tanto docentes como alumnos, con relación a la disponibilidad de elementos tecnológicos y conectividad para desarrollar sus tareas”, expresó el legislador radical.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “Docentes Conectados” busca comprometerse con la provincia, garantizando el derecho de acceder a la educación. Asimismo, dijo que se apunta a “trabajar en mejorar la calidad educativa en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, pensando también en el futuro de todos y en la construcción colectiva de una sociedad más justa donde nadie quede afuera por la brecha digital”. La inciativa también cuenta con las firmas de Walter Berarducci y de Raúl Pellegrini.

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