Tucumán: El aguinaldo se pagará en cuotas para quienes cobran más de $80.000

ECONOMÍA 23 de junio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Provincia comenzará a depositar el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública a partir de este jueves, respetando la modalidad planteada por Nación. Los primeros sectores en percibirlo serán Salud y Seguridad.
bancos
A partir de este jueves inicia el pago del aguinaldo para estatales.

La Provincia comenzará a depositar el aguinaldo a los trabajadores de la administración pública, tras conocerse hoy que el Gobierno Nacional publicó la modalidad de pago, a la que el Ejecutivo tucumano adherirá. De esta manera, el dinero estará disponible a partir del jueves.

Respecto a la modalidad de pago, el aguinaldo se pagará completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora 40 mil pesos y el excedente será abonado en dos cuotas en el mes de julio y agosto.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los miembros de su gabinete. "En atención a las restricciones fiscales imperantes" en el país, "se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario", con el propósito de mitigar "su efecto financiero en el Tesoro Nacional", establece el documento.

En esa dirección, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó "estamos en condiciones de anunciar desde el Gobierno de la Provincia el pago del aguinaldo. Estábamos a la espera del decreto nacional para saber cómo Nación iba a realizar el pago. Nosotros nos vamos a adherir a la misma modalidad. El gobernador, Juan Manzur, firmará el decreto de adhesión y se va a colgar el cronograma de pagos”, señaló.

Sobre los efectos de la pandemia de Covid-19, declaró: “Estamos todos los meses recibiendo asistencia nacional. Tuvimos problemas en la recaudación provincial que se vio afectada por el parate económico. El 80% de las actividades económicas de la provincia ya está en movimiento. La recuperación va a ser muy lenta. Estos meses de parálisis global, no sólo de la provincia, sino del país, afectó las cuentas públicas”, observó.

Te puede interesar