Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Tucumán out: La provincia no entra en el tercer pago del IFE

Alberto Fernández aseguró en cadena nacional el pago del Ingreso Familiar de Emergencia solo para el área metropolitana de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.
ECONOMÍA27 de junio de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción
Tucumán no formará parte del tercer pago del IFE.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional había dispuesto un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. De hecho, durante esta semana, empezó a efectuarse el segundo pago para todas aquellas personas que registraron un CBU.

Sin embargo, en la tarde del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.

“En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez”, aseguró el presidente en un mensaje grabado, emitido por cadena nacional.

Por lo tanto, en esta oportunidad, los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas de Tucumán, no accederán al pago de $10.000 que otorga el Gobierno Nacional, debido a que la flexibilización de la cuarentena permite una reactivación de la economía.

De todos modos, el Presidente no descartó que el subsidio pudiera llegar a más lugares, ni que pudiera será restituido a los habitantes de otras provincias, en función a cómo vaya evolucionando la pandemia y, por ende, las medidas preventivas. (El Tucumano)

Te puede interesar
ventas minoristas 1

Las ventas minoristas acumulan una caída del 2,4% y el comercio online gana terreno

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA07 de septiembre de 2026
Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Económica y representante de CAME, explicó que el consumo continúa debilitándose y que el comercio atraviesa un cambio de formato. Advirtió por la falta de efectivo y la caída de millones de tarjetas de crédito, mientras cada vez más negocios buscan alternativas en las ventas digitales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-13 at 20.57.16

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA13 de septiembre de 2026
Imagen de los políticos tucumanos: La encuesta permite distinguir la evaluación negativa agrupada, elaborada por la consultora, de la respuesta directa “mala o muy mala”, que expone el rechazo más intenso. En los dos indicadores, Bussi y Manzur encabezan el ranking adverso.