Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Piden que se restituya la comisión de Emergencia en Seguridad, con participación de todos los poderes

Legisladores del bloque Partido de la Justicia Social (PJS) elevaron hoy un pedido al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

POLITICA 30 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Albarracin
Nota: Opositores piden que Jaldo restituya la comisión de Emergencia en Seguridad.

Legisladores del bloque Partido de la Justicia Social (PJS) elevaron hoy un pedido al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para que restituya la puesta en funcionamiento de la comisión especial de Emergencia en Seguridad, en Ámbitos Carcelarios y en Adicciones.

El planteo lleva las firmas de Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, quienes remarcaron que dicha comisión debe operar en línea con lo establecido por la Ley de Emergencia en Seguridad, vigente desde 2016.

Ese equipo de trabajo, que funcionó durante la anterior composición legislativa, debería estar compuesto por representantes de los tres poderes del Estado provincial. Además, está prevista la participación, a modo de invitados, de los funcionarios de la Justicia Federal y de fuerzas nacionales.

"La ley establece como sede de la comisión especial de Emergencia esta Legislatura, por lo cual es atribución de la Presidencia su conformación. Sustenta nuestro pedido la emergencia en materia de seguridad pública que transita nuestra provincia, como consecuencia de la creciente ola delictual y de la urgencia de buscar una solución a esta problemática", indicaron los legisladores a Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto