Cano: “En Tucumán por el COVID-19 murieron 5 personas y por delitos más de 70”

INSEGURIDAD 01 de julio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Diputado Nacional de "Juntos por el cambio" por Tucumán, José Cano, se refirió al flagelo de la inseguridad que se vive en la provincia.
policia
"En lo que va del año ya son más de 70 homicidios en situaciones de hechos de violencia".

La pandemia del Coronavirus produjo desde marzo cinco víctimas fatales, en el marco de una enfermedad que todavía tiene en vilo al mundo entero. Pero la inseguridad se convirtió en un flagelo que parece no tener “vacuna”, ni un plan de seguridad que garantice la vida de los ciudadanos. Esto fue analizado por el Diputado Nacional, José Cano, quien reclamó mayor atención de las autoridades abocadas a la seguridad, tanto a nivel nacional como provincial.

Cano señaló que “en Tucumán, por el Covid-19 van muriendo lamentablemente cinco personas y en el mes de mayo, tuvimos 19 homicidios, y en lo que va del año ya son más de 70 homicidios en situaciones de hechos de violencia. Claramente la provincia, sumándole la situación económica que se ve afectada por la pandemia de coronavirus, necesita resolver el tema de la inseguridad”.

"Tenemos emergencia en seguridad, tenemos una comisión de emergencia, la comisión de seguridad, fuerzas federales, nosotros creamos la división drogas en la provincia, ahora lo que falta es decirle a los tucumanos de que manera vamos a solucionar el tema de la inseguridad. Porque el Estado llega tarde y acá se sabe cuáles son las bandas que operan en Tucumán con absoluta impunidad. Hay que tener también una mirada respecto a lo que está pasando con el Poder Judicial, sería interesante saber quiénes han sido las personas liberadas cuando se dictó el aislamiento por el coronavirus, que estaban presas y han sido liberadas”, dijo el parlamentario en una entrevista con Los Primeros.

Me parece que si no se ponen de acuerdo el Ejecutivo, la Legislatura y el Poder Judicial, nada indica que esto vaya a mejorar

El diputado por Juntos por el Cambio, anticipó que están pidiendo una audiencia con el gobernador Juan Manzur, porque les parece inadmisible que en Tucumán no haya un Consejo Provincial de Seguridad. “Vamos a presentar un proyecto de ley con ejes, la inspección general de la seguridad con tres personas que se elegirán por concursos públicos, para que hagan todo el control y el seguimiento de la manera en que la Policía y el Servicio Penitenciario aplican la ley y cómo se desempeñan en los operativos siempre ajustado a derecho. Y el segundo eje, un consejo provincial que lo presida el Gobernador, porque es inadmisible a la luz de lo que está ocurriendo, que no haya un ámbito donde todas las fuerzas de seguridad (provincial y federal), confluyan para aplicar la política pública (en seguridad) que trascienda un gobierno”.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar