Maley: "Hay que dejar de lado el color político y ponerse a trabajar en serio"

POLICIALES 16 de julio de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue consultado por la muerte del cura Oscar Juárez de la Parroquia San Martín de Porres. También, respondió a quienes piden su renuncia.
maley

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue consultado por la muerte del cura Oscar Juárez de la Parroquia San Martín de Porres y aseguró que al tomar conocimiento de la situación “intervino directamente el equipo de investigación con la fiscalía especializada en homicidio”.

“El tema está en manos de la Justicia, la Policía va a acompañar en lo que sea requerido desde el Ministerio Público Fiscal”, expresó y aseguró que todo el material está en consideración de análisis desde la fiscalía. “Vamos a ser respetuosos de ellos. No puedo entrometerme en el análisis propio del ministerio”, concluyó.

Además, Maley respondió a quienes piden su renuncia. "No tenemos que trabajar desde una mirada crítica y especulativa para beneficios personales, hay que dejar de lado el color político y ponerse a trabajar en serio", expuso.

En esta dirección señaló que "es fácil pedir la renuncia, les preguntaría ¿qué intervenciones pidieron ellos para cambiar situaciones en su provincia?", cuestionó y añadió, "tenemos que ser muy solidarios, responsables e intervenir. La especulación es la que los mueve a hacer estas críticas. Vamos a resolver las críticas en conjunto, debemos acompañar e integrar para resolver los problemas".

Ante los casos donde se vieron involucrados policías Maley aseguró que no ocultaran los hechos que lastiman a la institución. "Lo vamos a poner en conocimiento de la sociedad, vamos a tomar medidas, necesitamos, dar respuestas a la sociedad, ser transparentes y exigentes en el cumplimiento de la función. Somos referentes de una institución, estoy convencido de que se presta un servicio para el bien de la sociedad, aquellos funcionarios que no se desempeñan correctamente son inmediatamente apartados", remarcó.

Con información de El Tucumano.

Te puede interesar