Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Tucumán reabren las Iglesias para la celebración de Misas

El COE autorizó el protocolo y la ministra Chahla fue la encargada de anunciarlo. Será a partir de este miércoles.

RELIGION 21 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
basilica de nuestra señora de la merced iglesia misa
Basílica Nuestra Señora de la Merced San Miguel de Tucumán

Tal como lo había adelantado durante este lunes el Gobierno de Provincia, desde este miércoles los tucumanos podrán regresar a misa tras más de cuatro meses con los templos de los diferentes cultos cerrados por la pandemia de coronavirus. 

Este martes, el Comité Operativo de Emergencia decidió habilitar el regreso de las celebraciones religiosas, con más de diez personas, tope máximo impuesto a las reuniones sociales, aunque bajo un estricto protocolo sanitario. 

“Desde el punto de vista de los protocolos, hemos cumplido y hemos tratado de que cada uno de estos cultos pueda seguir sus rituales de la mejor manera posible", explicó la ministra de Salud Rossana Chahla, al finalizar el encuentro.

Entre las medidas que deberán tomar se encuentra el máximo de asistentes, que dependerá del tamaño del templo, distancia social, uso obligatorio de barbijos, limpieza de manos al ingresar, prohibición de tocar imágenes religiosas y la entrega de la hostia en la mano de los fieles.

El gobernador Juan Manzur expresó ayer lunes que esta nueva flexibilización es “para permitir la vocación de fe de todas aquellas personas que así lo requieran”.

En ese sentido señaló que se extreman los cuidados para que en la provincia no suceda lo mismo que “en aquellos países que empezaron a flexibilizar cuando no estaban dadas las condiciones y aparecieron recurrencias importantes que los hicieron retroceder”. (El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto