Tucumán acumuló 31 casos de Coronavirus y ya son 189 en total los positivos

Del total de contagios de este jueves, 21 corresponden a empleados de una panadería; nueve son de Lastenia y uno que llegó desde Buenos Aires.
coronavirus concepción
Foto / Archivo - Vientos Tucumanos

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que se han registrado 31 nuevos casos de coronavirus covid-19 en Tucumán. De esta manera, el total acumulado desde que se desató la pandemia ascendería a 189, aunque la cifra definitiva se conocerá con el informe vespertino que brinde la repartición a cargo de la ministra Rossana Chahla.

De los 31 contagios, 21 corresponden a empleados de la panadería El Mundo, que ayer había comunicado la decisión de cerrar preventivamente de manera provisoria para evitar la propagación de la enfermedad. Al parecer, estos casos se produjeron a partir del contacto con un trabajador de esa firma que reside en la localidad bandeña de Lastenia, donde desató el brote de covid-19.

Fuentes oficiales indicaron a este diario que 10 de esos 21 empleados tienen residencia en Las Talitas, por lo que las autoridades del municipio que conduce Carlos Najar encendieron el alerta sanitario para contener el virus.

Además, en Lastenia continúan sumando pacientes. De los 31 casos confirmados hoy, nueve corresponden a vecinos de la localidad bandeña.

Por último, se constató que una persona que había llegado desde Buenos Aires también había contraído el virus, por lo que se dispuso que fuera aislada y sometida a los controles médicos de rigor.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar