Aquellas personas que convivan con un contagiado, serán tomadas como positivas

CORONAVIRUS 06 de agosto de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera se amplia la modalidad de confirmación de casos de COVID-19.
corona

Los registros que marcan el aumento de los casos positivos de covid-19 van a comenzar a crecer rápidamente. Es que desde el ministerio de Salud de la Nación se decidió ampliar la modalidad de confirmación de casos y, a partir de ahora, todas aquellas personas que convivan con un contagiado serán tomadas como positivas también.

"Se considerará positiva -por nexo clínico epidemiológico- a la persona que tenga contacto estrecho y conviviente con un caso confirmado -por laboratorio- de covid-19", explicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Esto quiere decir que los hisopados se reducirán ya que los convivientes no serán sometidos al PCR sino que serán tomados como positivos de coronavirus automáticamente.

También habrá algunas excepciones. Si bien la mayoría de los argentinos entra en esta nueva disposición, hay algunas excepciones que deberán seguir sometiéndose al examen para descartar la enfermedad: los que cumplen criterios de internación, los que trabajan en instituciones cerradas, los trabajadores de la Salud, las embarazadas, las personas de riesgo y los fallecidos sin causa conocida.

Te puede interesar