Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Protección a deliverys": Una orden especial para cuidar a repartidores en Concepción

El Jefe Regional de la Unidad Regional Sur dispuso nuevas medidas para proteger a estos trabajadores de los delicuentes y motoarrebatos que sufren. ¿En qué consiste?

INSEGURIDAD 18 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Este martes a la mañana, Deliverys que trabajan en Concepción marcharon desde la Plaza San Martín hasta la Comisaría de la ciudad sureña, exigiendo más presencia policial en las calles, ya que son reiterados los hechos delictivos que sufren día a día.

Luego de unos minutos allí reunidos, fueron recibidos por autoridades policiales de esa dependencia. El Crio. Ppal. Luis Lazarte fue el encargado de anunciar las nuevas medidas que abarcan la "orden especial".

Protección a deliverys

Según el decreto que rige en la ciudad sureña, los repartidos solo pueden trabajar hasta las 00 horas. En ese sentido, la Policía realizará un patrullaje más fuerte y con un horario extendido, que será desde las 21 horas hasta las 1 de la madrugada. A esto se le denominará protección a deliverys.

photo_2020-08-18_19-44-29
Casi 100 repartidores manifestaron en Concepción

"Tenemos instrucciones precisas del Jefe Regional, Crio. Mayor Cervando Burgos, donde a través del COP (Centro Operativo Policial) se harán diagramaciones de seguridad con todas las entidades policiales de la ciudad de Concepción", agregó Burgos.

Además, las aurotidades policiales le brindaron los números telefónicos del Centro de Monitoreo, de la Comisaría y de la Motorizada "para tener una comunicación más directa cuando se produzca un hecho".

Por su parte, luego de la reunión, Gustavo Iñiguez, vocero de los manifestantes, dijo que "ellos (los policías) los agarran (a los delincuentes), lo llevan a Tribunales y allá los sueltan".

Te puede interesar
Lo más visto