Un fuerte temblor sacudió la madrugada tucumana

SOCIEDAD 01 de septiembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Pasada la 1, tucumanos de toda la provincia reportaron un movimiento sísmico fuera de lo común. Los detalles.
tucuman temblor

Septiembre comienza de una forma bastante inusual. Tucumán se movió durante la madrugada de este martes 1° producto de un fuerte sismo ocurrido del otro lado de la cordillera de Los Andes, en la región de Atacama, a pocos kilómetros de la costa chilena.

Según el reporte de Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento telúrico tuvo lugar a las 01:29 y registró una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter y una profundidad de apenas 10 kilómetros.

No fueron pocos los tucumanos que percibieron el sismo, especialmente aquellos que viven en pisos altos. Según reportes de usuarios de redes sociales de otras provincias, el movimiento se habría extendido incluso hasta Córdoba.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior del país chileno, en tanto,  informó que tras el temblor no se han reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”. Eso sí, en menos de media hora ya se han registrado otras dos réplicas del sismo, ambas por sobre los 5 grados de magnitud en la escala de Richter.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar