Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Cadillal: Recuperaron terrenos fiscales usurpados en un operativo

Participaron fuerzas de seguridad de Tucumán y organismos del Estado. Con fotos satelitales que documentan cada espacio se prevé continuar con las tareas de desalojo en toda la Provincia.

JUDICIALES 06 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
el cadillal policía

La lucha que la provincia de Tucumán lleva adelante contra la usurpación de terrenos fiscales sumó este sábado un nuevo episodio, producto de un importante operativo de seguridad que se llevó a cabo en la zona de El Cadillal. La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Claudio Maley, quien afirmó que “este trabajo va a continuar por un tiempo prolongando, ya que la Provincia tiene proyectos en los que no se puede avanzar por esta problemática”.

“Se labraron siete actas a siete personas que ya tenían delimitados los terrenos. En cuanto a los que tenían construcciones ya fueron judicializados y se espera la evaluación de la Justicia para recuperar los mismos. Este trabajo también se realizó en el Sur de la provincia y continuaremos trabajando de esta manera”, detalló el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, quien recorrió cada uno de los terrenos usurpados.

“Hemos identificado, investigado y recuperado tierras de dominio público estatal que están siendo usurpadas. Hemos intimado a los presentes en estos sitios para que acrediten en carácter de qué están ocupando estas tierras, y se les dará un plazo de 48 horas para que abandonen el predio”, dijo Fabián Nahas, de la Fiscalía de Estado..

“Los dueños de estos terrenos no tienen escrituras, ni derechos inmobiliarios sobre ellos. Por eso, esperamos recuperar todos estos lugares que son ocupados ilegalmente por personas inescrupulosas y por estafadores que venden los mismos”, enfatizó Nahas.

Te puede interesar
Lo más visto