Gran congoja en Monteros por la muerte de Zanetti, el “Zar del Lomito”

SOCIEDAD 09 de septiembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ernesto Zanetti marcó por más de 40 años impuso su propio sello en la gastronomía local.
zanetti
Zanetti una parada obligada para los visitantes de Monteros

El último adios a Don Ernesto Zanetti, el ícono del Lomito se despidió de Monteros. “El Preferido” falleció durante la tarde de este martes a la edad de 69 años, tras luchar contra una severa enfermedad.

La triste noticia fue dada a conocer por sus propios familiares. Al parecer, el hombre padecía de un cáncer y se habría encontrado internado desde hacía varios días en un sanatorio privado ubicado en la zona norte del casco céntrico de la ciudad.

Zanetti marcó un antes y un después en la historia de la ciudad de Monteros. Por más de 40 años preponderó su propio sello en la gastronomía local.

Sus exquisitos sándwich de lomitos hicieron que sea llamado “El Preferido”, convirtiéndose así en una de las leyendas vivas de la ciudad.

zanetti 1
Ernesto Zanetti se ganó el corazón y el paladar de los monterizos 

Don Ernesto Zanetti llegó a la ciudad que lo acobijó tras llegar desde su San Juan natal, con su tradicional carro. La solidaridad de la gente de Monteros hizo que siempre se sintiera en casa.

Aunque muchos coinciden en que el ingrediente especial siempre fue la mayonesa casera, otros precisan que el toque especial es el picante. Sin embargo, una vez Don Zanetti explicó que “si uno utiliza un pan rico, una carne sabrosa, verdura de buena calidad y buen queso, seguro el sandwich te sale rico”.

Aunque hoy Don Ernesto Zanetti -El Preferido- se despidió de Monteros, su arte culinario quedará marcado en aquellos que tuvieron el placer de probar sus exquisiteces.

 NOTA: EL MONTERIZO

Te puede interesar