Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Te equivocaste feo Rossana"

Así tituló un comunicado SiTAS haciendo alución directamente a la ministra Rossana Chahla y a la designación del nombre del Dr. Jesús Amenábar a una sala de cirugía.

POLITICA 16 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sala amenábar
La sala 10 de cirugía lleva el nombre del Dr. Jesús Amenábar

Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS) repudiaron la designación de la sala 10 de cirugía del hospital Centro de Salud con el nombre del Dr. Jesús Amenábar, quien falleció por Coronavirus.

Según indican, la "fría placa" no lleva el nombre del gobernador Juan Manzur, ni de la ministra de Salud, Rossana Chahla, ni del secretario del Siprosa, Dr. Medina Ruiz. Además, agregan que tampoco se comunicó a la familia del Dr. Amenábar, ni se invitó a la comunidad hospitalaria del Centro de Salud.

Comunicado completo de SiTAS

TE EQUIVOCASTE FEO ROSSANA

Hemos recibido con estupor la noticia de que por resolución del Ministerio de Salud se designa con el nombre de nuestro compañero Jesús Amenábar a la sala 10 de cirugía del hospital Centro de Salud. Parece una medida loable pero no lo es. Ya está colocada una fría placa con el nombre de nuestro querido amigo y es tan forzada esta decisión de las autoridades sanitarias, que ni siquiera lleva los nombres del gobernador, ni de la ministra , ni del secretario del Siprosa. Es sorprendentemente anónima, en una provincia donde es costumbre estampar los nombres en actos de Gobierno, con dinero de todo el pueblo Tampoco se comunicó a su familia, ni se invitó a la comunidad hospitalaria del Centro de Salud. Esto no es un homenaje; es un insulto a la memoria de nuestro compañero y amigo. Se trata de una burda y evidente maniobra para desestimar el espontáneo y masivo pedido popular de que sea el hospital Néstor Kirchner el que lleve el nombre de Amenábar. El doctor Amenábar no necesita de la falsa  adulación de las autoridades sanitarias. Tampoco necesita reconocimientos posmorten de quienes lo trataron en vida hasta de ignorante en materia sanitaria y que jamás lo reconocieron en su prolífica y generosa tarea profesional.

TE EQUIVOCASTE FEO ROSSANA. ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR ESTA AFRENTA

TOCAN A UNO TOCAN A TODOS 

Adriana E. Bueno - SECRETARIA GENERAL DE SiTAS

Julián Nassif - SECRETARIO ADJUNTO SiTAS

Expresamos nuestro enérgico repudio a la actitud de la Ministra de Salud 🤚‼️

Publicado por SiTAS Tucumán en Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Te puede interesar
Lo más visto