Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Docentes podrán postularse de manera virtual y ocupar puestos vacantes

Se trata del nuevo proceso digital de publicación de vacantes, que estará habilitado desde la próxima semana.

EDUCACIÓN 18 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
maestro

La Junta de Clasificación Docentes que depende del Ministerio de Educación de Tucumán, presentó esta semana una herramienta informática que posibilitará a todos los docentes a postularse de manera virtual y ocupar los distintos puestos vacantes.

Se trata del nuevo proceso digital de publicación de vacantes, que estará habilitado desde la próxima semana en www.sime.educaciontuc.gov.ar. “Es una conquista definitiva para toda la familia educativa porque se lo venía trabajando desde la primera gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer para transparentar e informatizar todos los procesos que viene incorporando la cartera educativa”, expresó el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina en el programa Los Primeros.

“Los docentes desde cualquier lugar de la provincia podrán hacer las consultas y verificar las vacantes que se vayan produciendo, y así se podrán inscribir de acuerdo a la conveniencia con el uso de las claves personales”, explicó Medina.

En referencia a cómo sabe un docente si califica para un cargo, el secretario informó que los docentes se inscriben en las juntas de clasificación. “En los padrones se hacen lista a los docentes por orden de mérito en función a los antecedentes que tengan y eso da un puntaje”, dijo. Y agregó que “los padrones que se van a utilizar para la cobertura de vacantes son los del año 2019 que fueron prorrogado para el 2020 por la excepcionalidad que vivimos”

Para concluir, el funcionario sostuvo que el ministerio ofrece este sistema, hoy con todas las medidas de seguridad, a los más de 36.000 docentes activos y la cantidad de postulantes que hay para poder acceder”.

Te puede interesar
Lo más visto