Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Lunes atípico: No habrá comercio en toda la provincia de Tucumán

Será por el traslado del asueto del Día del Empleado de Comercio (26/09) para el 28 de septiembre.

SOCIEDAD 28 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comercios cerrados federacion economica concepcion centro locales
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Casi en su totalidad, los locales comerciales de Tucumán permanecerán cerrados en la jornada de este lunes 28 se septiembre, ya que entre el gremio y los dueños de comercios, acordaron trasladar el asueto del día del empleado de comercio, conmemorado el 26 de septiembre pasado.

El 26 de septiembre es la fecha establecida mediante la ley nacional 26.541, sancionada en 2009. "En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", expresa el artículo 2 de la normativa vigente. Por esto, el sector representado por la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) festejó el pasado sábado.

Oscar Cano, dirigente de SEOC, adelantó la medida la semana pasada en diálogo con La Gaceta, luego del acuerdo con la Federación Económica de Tucumán (FET) y demás entidades de la rama comercial. "Como (el día del empleado del comercio) cae sábado, se decidió posponerlo. Por lo tanto, los comercios de Tucumán no abrirán sus puertas el lunes 28", había explicado en la ocasión.

Te puede interesar
Lo más visto