¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Bomberos buscan apagar las llamas de un incendio en el cerro San Javier

El fuego se inició en horas de la noche arriba de la senda de Rojas Paz y las llamas avanzaban hacia la virgencita. En el operativo colaboran entes provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Tucumán.
POLICIALES01 de octubre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
bomberos voluntarios incendio

Durante la noche del martes se registró un foco de incendio en el cerro San Javier. En este momento trabaja en el lugar Bomberos Voluntarios de Yerba Buena en conjunto con Entes provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
 
Según informaron los bomberos, la brigada forestal se encuentra en la línea de fuego que desciende por el costado de una montaña y "se espera que a la tarde este llegando a la zona de ruta", por lo que prepearan equipos autobombas y cisternas para subir a la zona

El jefe del cuartel, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, aseguró a la prensa que se trata de un lugar de difícil acceso. "Estamos con un foco bastante grande", comentó a Lv12.

Las llamas avanzan hacia el sur de la zona conocida como la virgencita. Rodríguez Salazar, informó que al tratarse de una zona de laderas, montañas altas y quebradas, deben esperar que disminuya el fuego y controlarlo en la zona baja.

En el lugar trabaja una dotación de bomberos, en coordinación con otras fuerzas, y se espera la llegada de un segundo camión. Además, aseguró que si el fuego si el fuego baja a determinado lugar se cortará la ruta. "Todo este tipo de siniestros más a la noche son intencionales. Alguien enciendo por algún motivo y se llega a esto", lamentó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
IMG_5939

Gendarmería secuestró 6 aeronaves en Tucumán y dio un nuevo golpe al narcotráfico

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES25 de septiembre de 2026
Tres hombres fueron detenidos durante procedimientos realizados en Aguilares, Famaillá, Tafí del Valle y Estación Aráoz. Además de las seis aeronaves, Gendarmería secuestró dinero, vehículos, equipos de aeronavegación, teléfonos y documentación. La investigación se inició tras el secuestro de 470,470 kilos de cocaína en junio.
Lo más visto