Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Así luce hoy el cuerpo de Carlo Acutis, llamado el ciberapóstol de la Eucarístia; será beatificado este sábado 10 de octubre

Falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba , se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.

RELIGION 03 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Carlo 2
Ya lo llaman "el patrón de Internet", Acutis creó una web donde promovía los milagros eucarísticos

Este 1 de octubre fue abierta la tumba de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el sábado 10 y cuyo cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años; sin embargo, ¿puede afirmarse que se trata de un cuerpo incorrupto?

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís (Italia), se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo incorrupto.

CarloEl Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre

SU CADÁVER INTACTO

"Nos enseña a seguir sus pasos para convertirnos a Jesús", ha dicho sobre él Moseñor Domenico Sorrentino, que presidió la eucaristía en la que se abrió la tumba. El pasado 23 de enero de 2019 hallaron su cuerpo intacto. "Mi marido no lo quería ver. Seguía siendo nuestro chico grande, que medía 1.82. Sólo tenía la piel un poco más oscura, con todo su cabello negro y rizado. Y el mismo peso", comentó su madre al Corriere.

Según ha explicado, habría "predicho" que sus restos serían inmarcesibles. "Pocos días después del funeral, al alba, una voz me despertó. 'Testamento', decía. Acudí a su habitación y no había nada. Encendí el ordenador. En el escritorio encontré un corto que había rodado en Asís tres meses antes. 'Cuando pese 70 kilos moriré', decía mirando al cielo".

El Papa Francisco se acordó de Carlo Acutis el pasado 25 de marzo de 2019. "Sabía que las redes sociales puede ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo y las novedades. Fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza".

Su madre recuerda que "curó un tumor a una señora que suplicaba a la Virgen de Pompeya, aunque ya era santo en vida". De todas formas, el milagro que lo convertirá en beato fue salvar a un niño "de 6 años que nació con una malformación en el páncreas. Ya no podía tomar alimento sólido cuando le acercaron un trozo de camiseta de Carlo. Al día siguiente empezó a mejorar. Una mejora instantánea e inexplicable".

 Carlo utilizó su enfermedad para acercarse "a la gente enferma". "Hoy se vuelve visible, de alguna manera, la belleza de su presencia entre los ángeles y los santos", añadió ante su féretro abierto Sorrentino.

Carlo 1
Este 1 de octubre fue abierta la tumba de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el sábado 10 

Los fieles pueden venerar su cuerpo

El Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre desde las 8:15 a.m. a las 10:00 p.m. y los días 9, 10 y 11 de octubre hasta las 12:00 p.m. para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis sobre los “milagros eucarísticos” y las “apariciones marianas”.

Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.

Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el santuario para venerar el cuerpo del futuro beato.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de su hijo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.

El 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.

El sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación que podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad y por las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto