Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Concepción, un concejal pide que se implementen las pistolas táser en la GUM

Edurdo Carrizo argumentó que será para defensa personal. "El Departamento Ejecutivo Municipal deberá adquirir los elementos para el uso del personal de la Guardia Urbana Municipal", reza el proyecto.

INSEGURIDAD 05 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pistolas táser

En Tucumán, la "otra epidemia" como lo llaman algunos, la inseguridad, crece todos los días y cada vez empeora más la situación.

Por eso, un concejal de la ciudad de Concepción propuso que el Ejecutivo Municipal implemente las pistolas táser para que la Guardia Urbana Municipal (de esa ciudad) use en defensa propia, ya que no cuentan con ningún otro medio ante un hecho delictivo que puedan sufrir o en el que puedan impedir/intervenir.

El edil radicalista Eduardo Carrizo argumenta en el proyecto que se dio a conocer: "dichos elementos resultan indispensables, toda vez que enfrentan en primera línea a delincuentes que utilizan distintos armamentos a fin de lograr sus bajos propósitos".

eduardo carrizo concejal hcd concepción
Además, el escrito reza que: "por estar el personal de la Dirección de Guardia Urbana Municipal (GUM), totalmente desprotegidos, quedan expuestos a la agresión con fines delictivos".

Por último, el mismo solicita: "Provéase a la Dirección de Guardia Urbana Municipal de los elementos se defensa personal (pistolas táser), a fin de preservar la identidad física y la vida de todo agente del Área que se encuentre patrullando las calles de la ciudad de Concepción".

Te puede interesar
Lo más visto