Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Lograron controlar los focos de calor en el Cerro Quico, límite con Catamarca

Los bomberos y brigadistas trabajan dotados con equipos de montaña y herramientas forestales manuales.

POLICIALES 15 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
incendio cerro quico

En el Incendio en el Cerro Quico, en la zona limítrofe de Tucumán con Catamarca, trabajan de manera constante las guardias forestales que desde ayer pudieron corroborar la nula actividad de algunos sitios que habían sufrido el avance del fuego y con el avión hidrante, además, extinguieron un foco de baja intensidad.

El operativo se llevó a cabo ayer desde las 11 de la mañana y se reactivó hoy a las 8 para una intervención directa con apoyo de avión hidrante y un grupo de de 20 personas (baqueanos y bomberos voluntarios de La Cocha, Famaillá, brigadistas forestales de la comuna San Javier y de Defensa Civil), que se dividieron para poder llegar a los puntos donde había algún tipo de actividad del fuego.

incendio cerro quico
Dotados con equipos de montaña y herramientas forestales manuales,  uno de los equipos trabajó en la zona noroeste del Cerro Quico, llegando a límite con Catamarca, donde corroboraron la nula actividad de sitios prendidos. En tanto que el grupo 2 recorrió quebradas al norte cercanas a punto de aterrizaje del avión hidrante que ayudó a la extinción de un foco de baja intensidad, observando que el fuego en descenso se extingue en la “Quebrada del Boquerón”.

Te puede interesar
Lo más visto