Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se incrementa el precio del gas licuado en la provincia

La suba se viene registrando hace días.

ECONOMÍA 16 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gas licuado garrafa

Hace aproximadamente un mes se viene registrando un aumento en el precio del gas licuado en la provincia de Tucumán. Situación por la cual, recargar una garrafa puede costar hasta $800 en la mayoría de las bocas de expendio, según pudo averiguar la producción de Los Primeros.

“En los últimos 25 días tuvimos un aumento de $120 la garrafa. Estaba a $380 y ahora cuesta $500. La garrafa de 15 kilos cuesta $800. Con el tema de la garrafa social, la información que tenemos es que se va de $340 a $420. Un cilindro de 45 kilos está a $3200”, dijeron Rodrigo y Matías – Distribuidores de gas envasado en Yerba Buena.

Hace unas semanas, la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) denunció que existe riesgo de desabastecimiento en el país ante el inminente quiebre de las empresas del sector. Desde el 2015 tuvieron que afrontar costos del 430%, mientras que solo se habilitaron subas de precios para la venta de 150%. En estos seis meses sin respuestas por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, las empresas tuvieron que absorber 280%, lo que hace “insostenible” la continuidad de la actividad.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto