Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Crimen de Abigail: Habría salido a jugar con una amiga, pero nunca volvió

Es la primera hipótesis que manejaron los investigadores del asesinato de la niña de 9 años, en Avenidas América y Francisco de Aguirre, al norte de la capital tucumana.

POLICIALES 19 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-10-19_11-49-14
El ECIF trabajó en el lugar de los hechos

Tucumán vivió un conmocionante y fatídico día de la madre. En horas de la tarde, y luego de ser intensamente buscada por sus vecinos,Rocío Abigail Riquel, de 9 años, apareció ayer sin vida, con su cuerpo desnudo y con un fuerte golpe en el cráneo, en un descampado ubicado en la esquina de avenidas América y Francisco de Aguirre.

La autopsia determinará si la nena sufrió abuso sexual. Los vecinos quemaron la casa de un joven de 25 años, a quien acusan del crimen. Se trataría de "Culón", quien tendría antecedentes por robo y se encuentra prófugo.

De acuerdo a lo informado, un testigo aseguró haberlo visto caminando de la mano de la pequeña por el lugar. También dijeron que él ("Culón") y su madre fueron los únicos vecinos que no colaboraron con la búsqueda. “Cuando la estábamos tratar de encontrar, él estaba en una esquina: se nos reía a todos. Pensábamos que era porque estaba drogado, pero después nos dimos cuenta que en realidad sabía todo”, indicó María Luisa.

Cuando fue hallado el cuerpo, “Culón” y su madre desaparecieron del barrio. No se sabe por qué se retiraron del vecindario. Nadie los vio salir y tampoco se pudo encontrar un testigo que indique dónde pudieron haberse ido. Los vecinos, enardecidos, le quemaron y destruyeron las casas donde vivían.

“Ya me quitaron una hija, y no quiero que lo hagan con otro hijo. Por eso, estoy fuerte hoy, como puedo. Ya todos lo conocen. Espero que lo sigan buscando”, expresó hoy Pablo, el papá de Abigail, respecto del principal sospechoso, alías “Culón”.

“Abigail no tenía la culpa para que le hagan eso, que la maten como a un perro. Ella era una chica muy divertida, muy tranquila. Jugaba con su hermanito, con su vecinito. No se acercaba a nadie y no iba a ningún lugar. Era una chica buenita. Ahora me la mataron, me la tiraron por ahí”, exclamó Pablo.

La hipótesis del crimen que manejan los investigadores

Según las primeras hipótesis que están elaborando los investigadores, Abigail le pidió permiso a sus padres para ir jugar con una amiguita del barrio. Pero no llegó hasta ese lugar. En el camino fue abordada por alguien que la llevó hasta un descampado donde, posiblemente, habría abusado de ella y después la mató para evitar que lo denunciara. Por eso sospechan que la niña conocía al autor del hecho.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto