Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Famaillá: Prisión preventiva para dos hombres que golpearon a un empleado para robarle

La víctima estaba limpiando la vereda del local cuando fue sorprendido por los asaltantes. Habrían sido seis las personas que redujeron y golpearon al empleado para robarle. Dos de ellos fueron identificados y se encuentran privados de la libertad.

JUDICIALES 19 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poder judicial monteros tribunales

Dos sujetos acusados de un violento robo contra el empleado de una sanguchería de Famaillá deberán permanecer detenidos con prisión preventiva por 90 días. El Ministerio Público Fiscal informó que el sábado 17 de octubre, se llevó a cabo la audiencia en donde quedó formalizada la investigación y se dio por formulados los cargos expuestos por la doctora Mónica García de Targa, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, contra Aldo Sebastián Moreno (18) y José Gabriel Román (21), señalados como autores de los delitos de Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, por los hechos ocurridos durante la madrugada de ese día, en un local gastronómico ubicado en la calle Saavedra entre  Mitre y Rivadavia en la ciudad de Famaillá. La medida coercitiva solicitada por la fiscalía, fue concedida por el juez Mario Velázquez, representante del colegio de jueces de esa jurisdicción.

Ataque violento

Durante la madrugada del sábado 17, mientras el local de comidas conocido como "La Gringa" se prestaba a cerrar sus puertas luego de finalizada la jornada laboral, uno de los empleados que se encontraba limpiando la vereda fue abordado por varios sujetos que entre amenazas y golpes, le sustrajeron varias pertenencias y se dieron a la fuga.

De acuerdo al relato aportado a la investigación, la víctima fue abordada de frente por Moreno quien apuntándole con una pistola le pidió que le entregara el celular y todo lo que tenía en los bolsillos, mientras que por detrás apareció Román, conocido como Pepo, que lo tomó del cuello dejándolo reducido e indefenso. Según consta en la causa, cuatro individuos más intervinieron en el ataque y robo contra el empleado, aunque solo fueron identificados dos.

"En ese momento, con la víctima indefensa, y ante la pluralidad de agresores, ejerciendo estos la supremacía propia de la cantidad de personas por haber actuado juntas y del poder intimidante del arma de fuego, agredieron entre todos con patadas y trompadas a la víctima, a la que le sustrajeron un celular, $400 un llavero con llaves de una motocicleta y una gorra", dice la imputación formulada por la Unidad Fiscal.

Según indicaron fuentes del MPF, luego de cometer el asalto los involucrados se dieron a la fuga. El menor de los detenidos fue atrapado por la víctima a unas cuadras del lugar mientras que el otro fue capturado por efectivos de la policía después de una persecución.

Tras la audiencia, se ordenó la inmediata detención de ambos que fueron trasladados a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza, donde deberán permanecer alojados en calidad de prevenidos mientras avanza el proceso en su contra. Desde la fiscalía indicaron que continúan con el trabajo para poder identificar al resto de las personas implicadas para avanzar con más medidas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto