
Detuvieron al policía Pérez, el homicida del juez Víctor Aráoz, luego de estar 10 años prófugo
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
El Ministerio Fiscal informó que se constató a través de las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense del MPF que el cuerpo corresponde a Antonio Guaymás, quien era intensamente buscado desde el domingo por el crimen de la pequeña Abigail Riquel.
POLICIALES22 de octubre de 2020"Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza, entre otras heridas. Se inició una investigación con respecto a su muerte", manifestó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.
En ese sentido, las fuentes investigativas indicaron que durante la madrugada se llevó adelante en la Morgue Judicial el examen médico legal y el cotejo de huellas dactilares que confirmó que el cuerpo correspondía al sujeto que se encontraba prófugo. Las diferentes tareas fueron coordinadas por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio.
Autopsia
En tanto, a las 7.00 horas, de este jueves 22 de octubre, se llevó adelante la autopsia que estableció que Guaymás falleció como consecuencia de las agresiones.
En razón de ello se inició una causa caratulada como autores desconocidos sobre la que se está trabajando para identificar a los autores del homicidio.
También en la madrugada prestaron declaración los policías que acudieron al llamado cuando fue localizado Guaymás. No hay ningún tipo de pedidos privativos de la libertad por el momento, indicaron las fuentes.
Además, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para que analice los videos que se difundieron en las redes sociales respecto al ataque y para una inspección y toma de muestras en el lugar del hecho.
El ataque
Guaymás fue sorprendido en una finca del barrio 240 Viviendas, al sur de la capital, por una horda de personas que lo lincharon hasta causarle la muerte. Sobre el mismo pesaba un pedido de captura emitido por el fiscal López Bustos.
El mismo estaba sospechado como autor del crimen de la niña Abigail Riquel, de 9 años, hecho ocurrido el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Su búsqueda se había extendido con numerosos rastrillajes en barrios, predios y fincas. Finalmente, fue ultimado por personas desconocidas.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
La mujer falleció prácticamente en el acto. El agresor fue aprehendido.
Las tres jornadas de capacitaciones se dieron en la comuna de Alpachiri en un trabajo en conjunt.
Personal de la DIGEDROP y policía de la Unidad Regional Sur en los operativos y rondas de prevención en distintos lugares de la ciudad, dieron con un joven en actitud sospechosa y lo sorprendieron con marihuana en horas de la siesta en Plaza Haimes.
La misma fue organizada por el Comisionado Comunal Juan Manuel Moreno y el Comisario General Marcos Barros, enfocándose en normativas vigentes y mejorando el servicio a la comunidad durante tres días.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.