Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Salta: Primer destino considerado seguro para hacer turismo en Argentina

Recibió el certificado internacional Sello Viajes Seguros, que acredita que cumple con todos los protocolos sanitarios necesarios frente al coronavirus.

CORONAVIRUS 23 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Salta
El cerro San Bernardo, uno de los atractivos de la capital salteña

Salta se convirtió en la primera provincia argentina en recibir el certificado internacional Sello Viajes Seguros o Safe Travels Stamp. La distinción, creada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), acredita que el distrito cumple con todos los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

A raíz de la diseminación del COVID-19 en todo el mundo, la entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global comenzó a entregar el certificado a destinos, empresas y productos turísticos que cumplen con los estándares de seguridad sanitaria requeridos ante la enfermedad.

En ese contexto, la Argentina obtuvo el Sello Viajes Seguros hace una semana, y pasó a integrar la lista de poco más de un centenar de países y empresas reconocidos por el Consejo desde junio pasado, cuando empezó a otorgarse la distinción.

Al obtener el certificado, el WTTC le concedió además el permiso para administrar su distribución dentro del territorio nacional a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Según detalló Télam, el WTTC creó el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

De esta forma, para otorgar el certificadol Consejo se asegura de que los postulantes se ajusten a una serie de protocolos estandarizados a nivel global de salud, higiene, sanitización y distanciamiento social ante el coronavirus.

Lo más visto