Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Pongan la fecha y voy a la Legislatura”: Maley ante una posible interpelación

Estarían dadas todas las condiciones para avanzar con un pedido de interpelación al ministro Maley.

POLITICA 27 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
claudio maley ministro de seguridad tucumán

Frente a la posibilidad de que la Legislatura avance en un pedido de interpelación parlamentaria al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, para responder a los últimos hechos de inseguridad que se registraron, el mismo funcionario envió un mensaje de texto a Los Primeros para manifestar que está dispuesto a asistir a la Cámara. “Pongan la fecha y voy a la Legislatura”, afirmó Maley.

El periodista Angel Suárez, adelantó esta mañana, que una alta fuente del bloque oficialista admitió que están dadas las condiciones para avanzar con un pedido de interpelación al ministro Maley. Esto tuvo una rápida respuesta del excomandante de Gendarmería, quien brevemente le indicó al periodista que tal como lo hizo en otras oportunidades, cuando fue convocado por los legisladores a brindar informes sobre su gestión, está dispuesto a responder a una nueva requisitoria parlamentaria.

La única forma de evitar la interpelación, sería que Maley dé un paso al costado”, dijo Suárez, algo que no sucedería de acuerdo a la respuesta del funcionario del gobernador Juan Manzur.

La interpelación parlamentaria podría eventualmente derivar en la remoción del ministro, en caso que el cuerpo considere que es responsable político de las deficiencias en su actuación al frente del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto