Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tafí Viejo: Construyen un puente sobre el Arroyo Nueva Esperanza

Con esta obra se garantizará la circulación del tránsito durante épocas estivales, ya que antes del inicio, la ruta quedaba anegada ante las crecidas del Arroyo.

POLITICA 28 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
puentee

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la construcción del puente sobre Arroyo Nueva Esperanza, en la Ruta Provincial 315, en Tafí Viejo, avanza a ritmo sostenido. La infraestructura representa un tramo de 20 metros de longitud con un ancho de 13,6 metros.  

Durante la jornada de ayer se montaron cinco vigas longitudinales sobre las que se apoyará el tablero del puente. Junto a esta obra se realizó la rectificación del Arroyo Nueva Esperanza, por medio de un canal trapezoidal de 310 metros de longitud que cuenta con cuatro saltos hidráulicos para disipar la energía del agua y así evitar la erosión retrógrada del cauce.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, comentó: “La parte que tiene más peso dentro del presupuesto de la obra es la rectificación del Canal Nueva Esperanza que tiene un caudal muy grande proveniente de los cerros y que anteriormente cruzaba en 90° a la altura de la ruta. El agua provocaba muchos destrozos, erosionando el camino y sus márgenes. Luego se hicieron expropiaciones para rectificar el curso y poder frenar el agua. El canal hoy está prácticamente terminando”.

A la vez señaló que en el puente “ayer se montaron las vigas principales y se comenzará a construir el tablero. La idea es que se pueda concluir habilitar el tráfico y continuar con las labores con pequeñas interrupciones. La obra implicó una inversión de $80 millones de pesos. Demandó alrededor de ocho meses, a pesar de la pandemia, hoy la infraestructura tiene un avance importante”.

Te puede interesar
Lo más visto