
Golpe a Milei: la oposición salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.




El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Presupuesto 2021 en la Legislatura. El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó que se presentó "en tiempo y forma" para ser tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto y aprobado antes de fin de año. El Presupuesto vigente es de más de $154.000 millones.
POLITICA28 de octubre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Este miércoles, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, remitió de forma personal a la Legislatura de Tucumán el proyecto de Presupuesto 2021 del Poder Ejecutivo de Tucumán. El presidente del Poder Legislativo, el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó que fue presentado "en tiempo y forma" y confirmó que prevé gastos por $205.000 millones.


"El Poder Ejecutivo de la Provincia, como viene haciendo todos los años, ha presentado en tiempo y forma el Presupuesto general de cálculo de gastos y recursos del Gobierno de la Provincia de Tucumán", destacó Jaldo.
El vicegobernador recibió a la funcionaria del gobierno de Juan Manzur para comenzar a analizar el tratamiento del Presupuesto, acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de la cámara, Claudio Pérez; y el director de despacho, Daniel Blanco.
Jaldo subrayó que "una vez más, el Gobierno de la Provincia desde el Poder Ejecutivo, viene presentando en tiempo y forma el Presupuesto ya que el vencimiento es el último día hábil de octubre de acuerdo a las leyes vigentes".
"Estamos hablando de un Presupuesto de casi 205 mil millones de pesos", enfatizó el presidente del Poder Legislativo, que calificó el mismo de "importante para los tiempos difíciles que vivimos".
El proyecto de Presupuesto 2020, aprobado en diciembre de 2019, contemplaba gastos por $154.214 millones, de los cuáles $147.795 correspondían a erogaciones corrientes.
Jaldo remarcó que el Presupuesto 2021 "ha sido realizado fundamentalmente con proyecciones y pautas nacionales en función de recursos nacionales que llegan a la provincia, más las proyecciones de Rentas de la provincia que tenemos previstas para el año 2021".
El propio vicegobernador adelantó que ahora "la Legislatura envía a comisión de Hacienda y Presupuesto, que es quien tiene que trabajar para que antes de fin de año el Presupuesto 2021 de la Provincia de Tucumán esté aprobado por la Legislatura, porque es el que se pone vigencia el primer día hábil del año 2021".
Fuente: El Tucumano

La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Obtuvo 132 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones. La derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y financiamiento universitario generó rechazo en varios aliados del Gobierno y podría caerse en la votación en particular.

Después de diez horas de debate. Ahora se vota en particular.

Es la primera convocatoria del Poder Legislativo que abrirá las sesiones extraordinarias. Además, buscarán discutir la iniciativa de Inocencia Fiscal y la ley de compromiso para la estabilidad fiscal

La presentación se hizo formalmente ante la CONMEBOL.

Una de las personas fallecidas es María Lucía Boffano, ex directora de Turismo de la Municipalidad de Monteros.

El hecho enluta a la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Tras diez meses sin convertir, el delantero apareció en la final ante Platense con goles decisivos para darle el título a Estudiantes.

Un clásico de las carreteras de la Argentina puede costar caro dependiendo en qué jurisdicciones lo hagas.