Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Sentada Nacional": Como en el resto del país, en Tucumán pedirán por el aborto legal

La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) Tucumán se sumará esta tarde a la convocatoria en todo el país para solicitar el urgente tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

POLITICA 28 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
aborto feminista

Desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocaron a las regionales de todo el país a una "sentada nacional" para este miércoles. El objetivo de la intervención, es pedir a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente de la legalización del aborto. En Tucumán concentrarán frente a Casa de Gobierno a las 17.30 horas para realizar la manifestación a las 18.

Noelia Barros, referente de Mumalá Tucumán, explicó en diálogo con eltucumano.com que la actividad nacional pretende exigir que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegue al Congreso.  “A modo de intervención, queremos solicitar que el congreso se siente a tratar el proyecto antes de que se termine el año”, comentó la referente. Además, recalcó que se trata de una convocatoria abierta.

“Llevamos cerca de 40 mil internaciones por abortos realizados en clandestinidad y creemos que la pandemia no es una excusa para que el proyecto no llegue a ser tratado en 2020. La clandestinidad de los abortos hace que colapse el sistema de salud”, añadió.

A través de un comunicado la organización subrayó que “los organismos internacionales de derechos humanos, la sociedad argentina, la evidencia científica, han alertado sobre la urgencia de garantizar educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, llegando a presentar proyectos que lograron media sanción en el Congreso en 2018”.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto