Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberto: "La primera víctima de la delincuencia es el humilde"

El mandatario encabezó la entrega de móviles policiales para el distrito de Lomas de Zamora.

POLITICA 30 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alberto fernández2

El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de móviles policiales en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora y apuntó que "invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen". El jefe de Estado subrayó que "poner cámaras y móviles significa que el Estado de derecho vigila a delincuentes".

"La primera víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde. A quien más afecta la delincuencia es al que transita las calles, el que usa un servicio público de transporte o va caminando para ir a la escuela. La primera víctima no es la que tiene recursos, que tiene formas de cuidarse", aseveró el mandatario durante el encuentro y sostuvo que el rol del Estado de Derecho es "prevenir" para que los hechos de inseguridad no se cometan.

También destacó la inversión para ampliar la capacidad penitenciaria en la provincia de Buenos Aires, para resolver el problema del hacinamiento carcelario. "Que tengamos condiciones dignas de encierro lo que va a permitir es que cuando esa pena sea cumplida el que salga no vuelva al mismo lugar donde estuvo cuando delinquió sino que vuelva en otras condiciones", indicó.

"Cuando invertimos en seguridad estamos invirtiendo en los que menos tienen porque son los que más frecuentemente son victimas de delito", subrayó Fernández y enfatizó que el "todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que se puede hacer".

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad tiene el objetivo de duplicar la cantidad de móviles policiales, y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes. Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones, según informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto