


La Ramada de Abajo cuenta con nuevo destacamento de la Policía de Tucumán
Vientos Tucumanos Noticias


Con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el jefe y subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente, y Ana Lía Porcel (hija del productor rural asesinado José Porcel), se inauguró este viernes un nuevo destacamento de la Policía de Tucumán en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.
"El destacamento está ubicado en un lugar estratégico, donde predomina la actividad agrícola y se registra un importante movimiento vehicular. La reubicación de la Jefatura de Zona I va a generar más presencia y control policial. De esta manera queremos generar acciones en beneficio de la sociedad, de la región, con el objetivo pleno de bajar los índices delictivos en el marco de un plan estratégico de seguridad, en el cual está contemplada la reubicación de las unidades de la Policía y la coordinación con otras instituciones, ya sean estatales o civiles, en beneficio de la comunidad”, señaló Maley, quien encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio policial. En su discurso, agradeció a la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo por haber cedido las instalaciones, con el apoyo de Apronor.
“Inauguramos un nuevo destacamento de la Jefatura de la Zona I de la Unidad Regional Este como fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad, la Sociedad Rural de Tucumán, Apronor y la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo. Será un lugar estratégico para el control y la planificación de las diferentes actividades preventivas para todo este sector”, destacó, por su parte, el jefe de Policía.
“Siento que esto es en memoria de mi padre”
Durante el acto, Ana Lía Porcel agradeció a la fuerza policial por haber concretado esta iniciativa en beneficio de toda la comunidad de La Ramada. “A cuatro meses de la muerte de mi padre me siento orgullosa porque como pueblo hemos logrado que funcione este lugar. Pasar por el homicidio de un familiar es algo terrible. Toda la Policía de Tucumán se ha portado excelente con mi familia, detuvieron a todos los sospechosos y sigue presente, dándonos respuestas cada vez que los llamamos. Siento que esto es en memoria de mi padre. Amo el campo y siento que esto es lo que necesitamos, que no nos olviden, por eso esto es una avance para todos”, dijo al recordar. Su padre, José Porcel, de 80 años, murió asesinado por una banda de asaltantes el 26 de junio pasado en su vivienda ubicada en esta localidad.
Más inversión
Por último, el jefe de Policía resaltó las inversiones que viene realizando el Gobierno en materia de infraestructura policial. “Este jueves se inauguraron las obras en la Comisaria del Ingenio Leales mientras avanzan las obras en las Comisarias 10, en la futura Comisaria 15, en Manantial Sur, y en la Comisaria de Monteros. Es muy auspicioso todo lo que se está haciendo en materia de infraestructura”, celebró.


Tragedia en Humahuaca: dos motociclistas tucumanos muertos en un accidente

Madrugada fatal en el sur tucumano: Una mujer murió tras ser arrollada por una camioneta

Investigan a policías tucumanos tras el hallazgo de cocaína en un auto en Salta

Investigan a 4 policías tucumanos en la causa de la médica de Gendarmería y la cosmetóloga detenidas con 70 kilos de cocaína en Tartagal

ALLANAMIENTO EN SIMOCA: SECUESTRARON CUATRO ARMAS Y MÁS DE 90 MUNICIONES

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca

Conmovedor: Los Pumas enfrentaron a Inglaterra con una camiseta en honor a la selección


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada








