Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

No atenderán pacientes covid del Subsidio de Salud en clínicas y sanatorios

La obra social provincial adeuda tres meses y no actualiza precios de prestaciones desde hace casi un año.

SOCIEDAD 05 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
subsidio1
Subsidio de Salud Filial Concepción

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán hizo público un comunicado donde detallaron que desde la obra social provincial les adeudan tres meses de pago de prestaciones efectuadas, y que no actualiza los valores de estas desde hace casi un año.

Esto quiere decir que, a partir de mañana viernes, los afiliados del Subsidio de Salud que asistan a centros o sanitarios privados con síntomas de covid-19 no serán atendidos.

Comunicado asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán

"En momentos tan difíciles como los que estamos atravesando todo nuestro sector viene poniendo, de manera incansable, un gigantesco esfuerzo para atender TODA la demanda asistencial requerida por la población de la provincia y muy especialmente de los beneficiarios del Subsidio de Salud. Con toda nuestra gente en la primera línea de atención, con esfuerzo indescriptible, con significativos contagios y decenas de muertes.

Lamentamos comunicar la falta de respuesta del Subsidio de Salud a nuestros requerimientos, esenciales para permitir la continuidad de nuestros servicios. Entre ellos, no ha resuelto hasta el momento nuestro planteo de cobertura de los Elementos de Protección Personal (E.P.P.), imprescindible para la seguridad de la gente en la atención de pacientes COVID, sospechosos o confirmados. Este pedido se efectuó reiteradamente desde el comienzo de la pandemia hace más de 7 meses y desde ese entonces se atención miles de pacientes de COVID, sin cobrar NINGUNO, hasta el día de la fecha. Además, los circuitos administrativos internos del Subsidio –de manera inexplicable- nos tienen retenidos aproximadamente tres meses de trabajo efectuado, impidiendo su facturación y, por ende, su cobro. Tampoco se ha resuelto la adecuación arancelaria solicitada: mantenemos los valores de diciembre 2.019, en un contexto inflacionario que ninguna actividad puede aguantar.

Todo esto nos coloca en situación de crisis económica financiera que nos impedirá cumplir con las obligaciones propias de nuestras Instituciones.

Por ello, con profunda pena y sufrimiento informamos a las autoridades del IPSST y de la provincia (al gobernador, Juan Manzur), que nos será imposible seguir atendiendo pacientes COVID beneficiarios del Subsidio de Salud a partir del 6/11/2020 (mañana viernes) por faltas de acuerdos legítimos e impostergables del IPSST".

Te puede interesar
Lo más visto