


El Subsidio de Salud tiene una semana más para llegar a un acuerdo con Clínicas y Sanatorios
Vientos Tucumanos Noticias




Según trascendió durante la jornada de este jueves, la atención para pacientes con síntomas de COVID-19 que sean afiliados al Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) se cortaría a partir de mañana viernes en clínicas y sanatorios privados de Tucumán. Esto se debe, según comunicó la asociación antes mencionada, a una deuda salarial de tres meses por parte de la obra social provincial. Además, no actualiza los valores de estas desde hace casi un año.
Sin embargo, y luego de una reunión que se realizó esta mañana, los directivos decidieron que postergarán el corte por una semana más, dándole tiempo al IPSST de pagar lo adeudado o de llegar a un acuerdo. "Esperamos que aparezcan las soluciones", dijeron voceros de la entidad.
En un comunicado del IPSST se explica que “las negociaciones con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, continuarán en los próximos días teniendo abiertos los canales de diálogo como siempre”.
Comunicado asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán
"En momentos tan difíciles como los que estamos atravesando todo nuestro sector viene poniendo, de manera incansable, un gigantesco esfuerzo para atender TODA la demanda asistencial requerida por la población de la provincia y muy especialmente de los beneficiarios del Subsidio de Salud. Con toda nuestra gente en la primera línea de atención, con esfuerzo indescriptible, con significativos contagios y decenas de muertes.
Lamentamos comunicar la falta de respuesta del Subsidio de Salud a nuestros requerimientos, esenciales para permitir la continuidad de nuestros servicios. Entre ellos, no ha resuelto hasta el momento nuestro planteo de cobertura de los Elementos de Protección Personal (E.P.P.), imprescindible para la seguridad de la gente en la atención de pacientes COVID, sospechosos o confirmados. Este pedido se efectuó reiteradamente desde el comienzo de la pandemia hace más de 7 meses y desde ese entonces se atención miles de pacientes de COVID, sin cobrar NINGUNO, hasta el día de la fecha. Además, los circuitos administrativos internos del Subsidio –de manera inexplicable- nos tienen retenidos aproximadamente tres meses de trabajo efectuado, impidiendo su facturación y, por ende, su cobro. Tampoco se ha resuelto la adecuación arancelaria solicitada: mantenemos los valores de diciembre 2.019, en un contexto inflacionario que ninguna actividad puede aguantar.
Todo esto nos coloca en situación de crisis económica financiera que nos impedirá cumplir con las obligaciones propias de nuestras Instituciones.
Por ello, con profunda pena y sufrimiento informamos a las autoridades del IPSST y de la provincia (al gobernador, Juan Manzur), que nos será imposible seguir atendiendo pacientes COVID beneficiarios del Subsidio de Salud a partir del 6/11/2020 (mañana viernes) por faltas de acuerdos legítimos e impostergables del IPSST".


La ciudad de Concepción tiene un déficit de 18.000 árboles

Medinas: "Los chicos van a la escuela y los caminos están olvidados; la comisionada no da respuesta"

Cambios en la VTV: el Gobierno Nacional modificó los plazos obligatorios y desreguló los talleres

La Casa de Gobierno se iluminó de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Ocho años abrazando la vida: El Hogar de Cristo María Inmaculada celebró un nuevo aniversario en Concepción

Jaldo anticipó la posible fecha de las elecciones de 2027 en Tucumán

Gianni Infantino homenajeó a Enrique Macaya Márquez en la previa del Mundial 2026

Bajo la lluvia y con nuevo DT, Concepción Fútbol Club volvió al triunfo

"Concepción es grande; que la gente crea, vamos a hacer el trabajo para le sueño de ser campeones"








