
A los 75 años, el Pato Fillol volvió al secundario, rindió su primer examen y sacó diez
El ex arquero campeón del mundo 1978, decidió retomar sus estudios abandonados en la adolescencia, cuando de lleno se dedicó al futbol




El Decano tucumano quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Silvio Romero y Leo Heredia marcaron los goles de la igualdad en el Monumental. Aquel penal que cobró el árbitro en el partido de ida terminó siendo clave. Los arqueros Lucchetti y especialmente Sosa fueron las figuras.
DEPORTES 06 de noviembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




El Club Atlético Tucumán empató 1 a 1 con Independiente en el estadio Monumental José Fierro y quedó eliminado en los 16.vos de Final de la Copa Sudamericana: tras el 0 - 1 en Avellaneda, los dirigidos por Ricardo Zielinski necesitaban dos goles para clasificar, pero se toparon con un arquero visitante que fue figura y quedaron con las manos vacías.


A los 6' tras un error defensivo Silvio Romero tuvo el primero, quedó mano a mano con Lucchetti pero el Laucha reaccionó con firmeza y le ahogó el grito. A los 9' lo tuvo Toledo de cabeza tras un centro de Acosta desde la derecha, pero se fue por arriba.
A los 20' y cuando el trámite era muy parejo, Silvio Romero puso el 1 a 0 tras dos cabezazos en el área y el Decano ahora necesita 3 goles para clasificar a los 8vos. de Final.
A los 32' Independiente casi marca el 2 a 0 tras una buena combinación en ataque, pero la defensa de Atlético salvó en la línea. Tras una gran corrida de Melano, desbordó y envió el centro pero Sosa cortó antes del cabezazo del '9',
El Decano encontró la igualdad tras un buen desborde de Monzón por la izquierda que conectó Leo Heredia de cabeza. El 10 Decano selló el empate y rápidamente llevo la pelota hacia la mitad de cancha para apurar a Independiente.
A los 45' lo tuvo Domingo Blanco que quedó mano a mano tras un gran pase de Roa, pero el Laucha respondió muy bien y dejó con vida al local.
Para el segundo tiempo, el Ruso movió el banco y mandó a la cancha a Lotti por Mussis para buscar el gol que lo ponga en partido. El Deca salió con todo y Gustavo Toledo llegó hasta el fondo al 1', pero Heredia no pudo conectar de cabeza y le cobraron foul en ataque.
Lo tuvo Heredia con un remate de zurda a los 7', pero su disparo se fue por arriba. El Decano presiona y ataca con mucha gente buscando el segundo gol que lo ponga en partido.
A los 21' Romero quedó mano a mano con Lucchetti e intentó gambetearlo pero cayó: el árbitro no cobró penal y el capitán Decano reclamó amarilla.
Cuando el reloj marcó los 25' el Ruso empezó a quemar las naves y mandó a la cancha al pibe Ruiz Rodríguez, que marcó ante Racing, por Acosta; luego entraría Alustiza por Erbes buscando más peso ofensivo.
Atlético se perdió el 2 a 1 a los 29': Lotti quedó mano a mano y fusiló a Sosa que se quedó de pie. La pelota le reventó el rostro al uruguayo, que salvó nuevamente al Rojo. De esa jugada vino un corner peligroso para el Decano, Lotti anticipó y volvió a responder el golero de la visita.
A los 35' casi lo liquida Independiente con un tiro libre del uruguayo Martínez, pero entre el Laucha y el palo le negaron el 2 a 1. A los 43' Toledo cayó en el área y todo Atlético pidió penal; Martínez quiso definir de lujo en la contra pero no pudo liquidarlo.
Con Atlético jugado en ataque, Silvio Romero metió una larga corrida y quedó mano a mano con el Laucha que otra vez atajó y le dio una vida más al Decano tucumano. A los 49' Sosa se quedó con la última pelota que cayó en su área, confirmando que fue la gran figura del partido.
Atlético Tucumán buscó por todos lados pero se topó con un arquero que fue figura y quedó eliminado: la derrota en Avellaneda con errores arbitrales en contra fue clave, pero hoy no encontró el gol de arranque que necesitaba y ahora debe enfocarse en el torneo local y seguir apostando a los pibes que piden pista.
Fuente: El Tucumano



El ex arquero campeón del mundo 1978, decidió retomar sus estudios abandonados en la adolescencia, cuando de lleno se dedicó al futbol

Gracias al gol de Adrián "Maravilla" Martínez, que cortó su mala racha de 10 partidos sin anotar la Academia jugará la final del certamen ante el ganador de Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata.

Inter Miami ganó por 3-1 la final ante Vancouver Whitecaps y se consagró campeón de la MLS 2025 por primera vez en su historia en el Chase Stadium.

La Selección debuta con Argelia y luego jugará contra Austria y Jordania: en el primer mata-mata podría enfrentar a España o Uruguay.

Tras la sanción a Estudiantes, Valentina Martín, salió a respaldar a la Brujita. En la AFA creen que terminarán acordando con Estudiantes y quedarán sin efecto las sanciones.

Este jueves, se conoció la sanción contra el Pincha y su presidente, Juan Sebastián Verón.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.