Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo se reunió con los Caciques de los Valles y la colectividad boliviana

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo sendos encuentros con presencia de concejales de Tafí del Valle. Jaldo definió la presencia de los Caciques en el parlamento tucumano como una “reunión histórica”.

POLITICA 10 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cacicque jaldo

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la mañana de ayer en la Legislatura a los Caciques de las Comunidades Indígenas de los Valles Calchaquíes y luego a la colectividad boliviana de Lules. La temporada de verano en los valles calchaquíes fue el tema central en la "reunión histórica" con los caciques, mientras que con la colectividad boliviana se analizaron cuestiones vinculadas a la producción.

Jaldo recibió en primera instancia a los Caciques de los Pueblos Originarios de los Valles Calchaquíes, acompañado por el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el Prosecretario, Alejando Martínez y concejales de Tafí del Valle.

"Esta es una reunión histórica, ya que los Caciques de todas las Comunidades se reunieron para venir el Poder Legislativo y ser recibidas por las autoridades máximas", enfatizó el vicegobernador. Sobre el encuentro, Jaldo detalló que los Caciques "nos contaron algunas inquietudes y necesidades por las que atraviesan. Nos ponemos a disposición de los Pueblos Originarios, quienes hace mucho tiempo vienen pidiendo reconocimientos de derecho".

A continuación, el presidente del Poder Legislativo recibió a Sonia Saavedra, presidenta del Concejo Deliberante de Tafí del Valle -quien está a cargo de la intendencia ante la licencia por Covid-19 del jefe municipal Franciso Caliva- y a los vicepresidentes de ese cuerpo Jéssica Yapura Astorga y Juan Carlos Rivadeneira, junto a Mario Chincha, presidente de la comunidad boliviana de Lules.

Jaldo recalcó que se trató de "una reunión productiva con el presidente de la colectividad Boliviana de Lules, con quien dialogamos de las tareas que vienen realizando en esa zona de la provincia, como también de las inquietudes y las necesidades por las que atraviesan, y a la cual nos pusimos a su disposición desde este poder legislativo, también queríamos saludarlos ya que el hermano país recuperó su estado derecho con la asunción del presidente Arce y la democracia volvió al vecino país".

En ese sentido, aseguró que la presencia de las autoridades de Tafí del Valle tuvo por objetivo "hablar y conocer cómo se preparan para la temporada de verano que seguramente contará con mucha afluencia de turistas y también poner a su disposición desde la legislatura de la provincia las herramientas para que el Valle pueda tener una de sus mejores temporadas". (El Tucumano)

Te puede interesar
Lo más visto