Tafí Viejo puso en marcha el funcionamiento del Ecobus Municipal

POLITICA 16 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El nuevo transporte, permitirá conectar las tres barriadas más populares de la ciudad. Serán conducidos por hombre y mujeres, que brindarán el servicio de 6 a 23.
ecobus3

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, tal como lo habían anunciado, este lunes pusieron en marcha el funcionamiento del Ecobus Municipal: se trata de un transporte ecológico urbano, de administración municipal y con paridad de género.

Este servicio de administración municipal, trabaja con una billetera electrónica que se cargará por cada litro de aceite que los vecinos lleven a los puntos verdes. Permitirá conectar a través de una línea A y B las tres barriadas más populares de nuestra ciudad, que son Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico.

La iniciaiva nació con el objetivo de asegurar la movilidad para todos los vecinos, ante las numerosas suspenciones de servicios del transporte público de pasajeros este año en Tucumán.

Los colectivos, que funcionarán con un combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado que es utilizado para cocinar (biodiesel), no forman parte del sistema de pago que funciona con una tarjeta (Metropolitana), por lo que el municipio "ha generado una billetera electrónica y creado una nueva moneda que se llama 'Ferro', que tiene una unidad cambiaria acorde al peso, para pagar el boleto", explicó Javier Noguera, intendente del municipio taficino. (El Tucumano)

Serivicio

El servicio funcionará de 6 a 23, con hasta 30 pasajeros por cada unidad. Los coches serán conducidos por hombres y mujeres, y utilizarán biodiésel obtenido de aceite reciclado de cocina.

LÍNEA A

LÍNEA B

Te puede interesar