Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Abigail Jiménez será trasladada a un hospital de Buenos Aires para continuar su tratamiento

La niña que entró a Santiago del Estero en brazos de su papá, tuvo que ser internada por complicaciones de su salud y le realizaron un hisopado para descartar Coronavirus.

SOCIEDAD 23 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
abigail jimenez

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, después de que un control policial le impidiera el paso a su provincia por la falta de una autorización, tuvo que ser internada de urgencia esta madrugada tras sufrir una descompensación.

La menor fue trasladada este lunes al Centro Integral de Salud de Las Termas luego de sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. Sin embargio, debido a la gravedad del caso, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero y en las próximas horas un avión sanitario la trasladará al hospital Austral de Buenos Aires para seguir con su tratamiento.

“Pensamos que era una infección en los pulmones”, contó en diálogo con TN Rosa, una tía de Abigail, tras señalar que su sobrina se descompensó poco después de la medianoche. “Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, manifestó la mujer y agregó además que vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

Según informaron los medios locales, los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de COVID-19 y esperan los resultados para establecer los pasos a seguir. “Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”, dijo Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi.

La viralización del momento en que el padre de Abigail desesperado toma en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán provocó indignación en todo el país e incluso el gobernador, Gerardo Zamora, tuvo que salir a pedir disculpas y ponerse a disposición de la familia. La reunión se llevaría a cabo durante el día de hoy, pero la inesperada internación de la menor cayó como un balde de agua fría para todos.

Te puede interesar
Lo más visto