El Presidente decreta tres días de duelo nacional por la muerte del DIEGO

SOCIEDAD 25 de noviembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El astro del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. El mundo entero llora la partida del 10.
duelo

Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia en la que habitaba en el barrio bonaerense de Tigre. Y, rápidamente, la noticia conmovió al mundo entero.

"Diego era Argentina en el mundo", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, quien le dedicó unas sentidas palabras al Diez y, además, decretó tres días de Duelo Nacional.

¿Qué es el Duelo Nacional?

El duelo o luto nacional se establece tras una muerte trascendente para el Estado, algo así como días que inviten a la memoria y a la reflexión. Estos días se puede decretar además asueto, es decir, suspensión de actividades y todo tipo de labores.

En esta ocasión, al igual que sucedió tras los fallecimientos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa, por ejemplo, no habrá suspensión de actividades, pero las banderas se izarán a media asta.

De todas maneras aún se espera la comunicación en el Boletín Oficial, para conocer detalles de la comunicación del Gobierno.

Te puede interesar