


El Presidente decreta tres días de duelo nacional por la muerte del DIEGO
Vientos Tucumanos Noticias
Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia en la que habitaba en el barrio bonaerense de Tigre. Y, rápidamente, la noticia conmovió al mundo entero.
"Diego era Argentina en el mundo", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, quien le dedicó unas sentidas palabras al Diez y, además, decretó tres días de Duelo Nacional.
- Lea también Conmoción Mundial: Murió Diego Armando Maradona
¿Qué es el Duelo Nacional?
El duelo o luto nacional se establece tras una muerte trascendente para el Estado, algo así como días que inviten a la memoria y a la reflexión. Estos días se puede decretar además asueto, es decir, suspensión de actividades y todo tipo de labores.
En esta ocasión, al igual que sucedió tras los fallecimientos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa, por ejemplo, no habrá suspensión de actividades, pero las banderas se izarán a media asta.
De todas maneras aún se espera la comunicación en el Boletín Oficial, para conocer detalles de la comunicación del Gobierno.


Argentina registra la tasa más alta de suicidios de su historia

San Miguel de Tucumán habilitó la licencia de conducir digital: qué cambia para los conductores

Papa León XIV: Recurrir a la oración no solamente cuando hay un conflicto, sino para “pedir a Dios cualquier don”

El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi: A los millones que el Gobierno dice que sacaron de la pobreza "los han puesto en la miseria"

Jaldo y Chahla inauguraron el nuevo "Paseo Alberdi IA" en pleno centro de la capital tucumana

“Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío”: qué se sabe sobre el mensaje que conmocionó a una escuela de San Juan

Parques Nacionales advirtió un incendio en los cerros Tucumanos y Defensa Civil llevó brigadistas

Carlos Fúnez entregó más de 415 herramientas de trabajo en el oeste tucumano junto a su equipo

Un gol y dos asistencias: El tucumano Álvaro Montoro fue una de las figuras de Botafogo








