


El Presidente decreta tres días de duelo nacional por la muerte del DIEGO
Vientos Tucumanos Noticias
Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la residencia en la que habitaba en el barrio bonaerense de Tigre. Y, rápidamente, la noticia conmovió al mundo entero.
"Diego era Argentina en el mundo", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, quien le dedicó unas sentidas palabras al Diez y, además, decretó tres días de Duelo Nacional.
- Lea también Conmoción Mundial: Murió Diego Armando Maradona
¿Qué es el Duelo Nacional?
El duelo o luto nacional se establece tras una muerte trascendente para el Estado, algo así como días que inviten a la memoria y a la reflexión. Estos días se puede decretar además asueto, es decir, suspensión de actividades y todo tipo de labores.
En esta ocasión, al igual que sucedió tras los fallecimientos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa, por ejemplo, no habrá suspensión de actividades, pero las banderas se izarán a media asta.
De todas maneras aún se espera la comunicación en el Boletín Oficial, para conocer detalles de la comunicación del Gobierno.


Murió la mamá de Lionel Scaloni a los 74 años

El CONICET transmitirá en vivo una excavación arqueológica en Catamarca

"Una familia para Facundo": buscan adoptantes para un nene tucumano de once años con certificado de discapacidad

El Episcopado cruzó a Javier Milei: "Si la gente dice que no llega, es porque no llega"

Con nuevos datos de la señal del celular, Bomberos emprenden una nueva búsqueda de Moyano

Concepción: El intendente Alejandro Molinuevo judicializó el pase a planta de 33 trabajadores

Concepción Fútbol Club pasó a la semifinal del Regional Amateur 2026

Argentina se prepara para la visita de León XIV

El Niño llegaría a su pico entre diciembre y enero en Argentina







