Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Convocan a una audiencia pública por la obra de la autovía Tucumán-Termas

El proyecto está previsto en tres etapas: una en territorio tucumano; otra en Santiago del Estero y la tercera en el medio de ambas provincias.

POLITICA 03 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
obras ruta

Los Gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero se alistan para comenzar a materializar una obra de gran envergadura para la conexión entre las provincias: La autovía Tucumán-Termas del Río Hondo (por la cual se realizará una audiencia pública virtual –por el contexto de pandemia– el 16 de diciembre).

Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, expresó que la autopista es un sueño para poder conectar a través de una doble vía Tucumán con Santiguo del Estero. "Estamos avanzando en la última etapa", dijo sobre la obra que será realizada con financiamiento internacional que el Gobierno de la Nación se comprometió en avanzar.

Sisto Terán Nougués, secretario del Plan Norte Grande, explicó que la audiencia “es un paso necesario que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de la obra”, tras reunirse en Casa de Gobierno con Manzur para hacer el anuncio.

autovía

En ese aspecto, la audiencia pública versa sobre la etapa de Tucumán, “en la obra que va desde la rotonda de San Cayetano hasta la rotonda de la Ruta Nacional N°9, un tramo de la autopista”.

Además, el funcionario nacional detalló que “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional y en la del Gobierno de la Provincia”.

Para consultar el estudio sobre el impacto ambiental y social del proyecto Corredor Ruta Nacional N 9: Termas de Río Hondo – Acceso Sur a San Miguel de Tucumán, hacer click aquí.

Te puede interesar
Lo más visto