La construcción de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales avanza en Concepción

POLITICA 07 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Intendente Roberto Sánchez, visito la Obra de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, que tiene un plazo de construcción de 24 meses.
Cloacas 1
El intendente Sánchez junto a funcionarios visito la planta

VientosTucumanos, dialogó con el Ingeniero Juan Favre jefe de la obra de “Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales”. Tenemos la idea de arrancar la mayor cantidad de estructura posible, en este momentos estamos hormigonando la zanja de oxidación una de las estructuras más grandes que tiene esta planta. 

CloacasImponente obra en el sector este de la ciudad de Concepción 

Pare tener una idea se está tirando alrededor de 130 a 135 metros cúbicos, un volumen importante de hormigón. Este volumen de hormigón se repetirá cada dos o tres días hasta terminan todas estas zanjas. 

El tiempo de obra está estipulado en 24 meses, llevamos seis. Cada piletón tiene 120 metros de largo y 22 metros de ancho, seis metros de altura, son imponentes y son dos para esta planta. 

Cloacas 2El monto inicial de la obra es aproximado a los 1.000 millones de pesos 

“El líquido llegara crudo a la planta, como sale del inodoro llega la planta, se le saca todo lo que es sólido y se le agrega oxigeno (oxidación), se procura largar el líquido lo más puro posible, por eso se le saca los barros, todo lo sólido, que quede el agua lo más limpio posible, inclusive clorificada, y recién se la tira al río”. Aseguró a Vientos Tucumanos, el encargado de obra. 

Te puede interesar