Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

De manera presencial, habrá acto de egresados en la Escuela Técnica N°1 de Concepción

"Con el apoyo superior, de la municipalidad y del SIPROSA, y con tiempo, podemos hacer los actos los días 21, 22 y 23 de diciembre", expresó el Vicedirector de la institución.

EDUCACIÓN 15 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela técnica
Escuela Técnica Nº de Concepción

Finalmente los alumnos salientes de la Escuela Técnica Nº1 de Concepción tendrán su acto de egresados presencial antes de las fiestas de fin de año. La definición llegó al otro día de que padres y alumnos se reunieran con el Vicedirector de la institución, Ing. Juan Pablo Argañaráz.

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, el directivo manifestó en primer lugar: "Anoche yo convoqué a los padres para definir y aclarar muchos 'dimes y diretes', porque no puedo tolerar que se detracte a la escuela cuando es un ejemplo en la provincia y las circunstancias de las personas que están en el momento no pueden ir en detrimento de esa imagen. Vimos la viabilidad o no para hacer alguna acción, ya que esta escuela es numerosa y tenemos 5 divisiones numerosas cada una de ellas".

photo_2020-12-15_22-32-16Vicedirector Ing. Juan Pablo Argañaráz

"Anoche se aclararon las cosas, porque además la resolución (del Miniterio de Educación de la Provincia) establece que hasta el 15 de diciembre serían las actividades, inclusive hasta mañana (miércoles 16): entoneces era totalmente imposible, 5 actos en 48 horas no se puede. Después tuve contacto con el supervisor y, luego de charlar un buen rato, y con el apoyo superior, de la municipalidad y del SIPROSA, con tiempo y un buen protocolo, es posible encarar para hacer los actos los días 21, 22 y 23 de diciembre", explica detalladamente Argañaráz.

Además, el vicedirector dijo que no se hará con el protocolo que "dice el decreto, porque eso lo observé y todo está hecho para el 'antes y durante', ¿y después? Ahí viene el problema. Nos ponemos todos los elementos de protección y después nos olvidamos. Vamos, como estamos subimos a los vehículos y nos vamos a las casas, y llevamos el contagio".

Por último, detalló que solo podrán asistir el padre, la madre y el alumno: "No se puede congregar a más familias. Si vienen menos,mejor. Cuanto menos gente haya, mejor". Además, dijo que se trata de "un acto de clausura, de un acto de colación de grado, es el acto de cierre de un ciclo, de una carrera. No puede ser un acto puramente emotivo. Cuando entregamos un certificado estamos acreditando, a quien le entregamos, de que terminó su carrera".

Te puede interesar
Lo más visto