


Una Ley prevé la regulación y registro del servicio de guías de turismo en la provincia
Vientos Tucumanos Noticias
Además del presupuesto 2021, durante la sesión de este martes, la Legislatura provincial aprobó también, entre otros temas de relevancia, el proyecto de ley que prevé la regulación y registro del servicio prestado por los guias de turismo.
"Desde la Legislatura acompañamos al sector turístico que tuvo el mayor impacto negativo por la pandemia y sigue en riesgo a pesar de la reapertura de la actividad. En esta ocasión venimos a saldar una deuda con los guías de turismo con esta ley que crea un Registro de Prestadores de este servicio" manifestó el Legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa.

La ley sancionada, además de generar un marco legal para la creación del Registro de Prestadores de Servicios de Guías de Turismo de la provincia, a cargo del Ente Tucumán Turismo, también prevé que las empresas turísticas autorizadas para actuar dentro del territorio de la provincia deban contar con guías locales, incluidos en el registro provincial, para ingresar a las áreas que merezcan un tratamiento especial por sus contenidos ya sean culturales, naturales o turísticos.
"Mediante esta ley estamos poniendo en valor y reconociendo el trabajo de los guías de turismo, no solo regulando su trabajo, sino también protegiendo a los profesionales locales, ofreciéndoles oportunidades laborales y garantizando seguridad", enfatizó Albarracín. Y cerró: "con esta norma también hacemos nuestro aporte para seguir diciendole al país y al mundo: ¡Visite Tucumán!".


Graves incidentes en el Congreso: tras la fallida sesión, Gendarmería detuvo a 31 manifestantes y desalojó la plaza

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas


Escándalo en Concepción: Trasladan a un fiscal tras denuncia por extorsión que involucra a un ex legislador

Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

De qué murió Jorge “Locomotora” Castro: el resultado preliminar de la autopsia

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

El fiscal frenó el pedido de Courel en la denuncia contra Graneros: “No es parte”







