Video: Nueva Zelanda y otros países ya recibieron al nuevo año 2021

SOCIEDAD 31 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los primeros en hacerlo son los ciudadanos del hemisferio oriental, con fiestas de toda índole.

El 2020 se marcha. Un año marcado por la pandemia del Coronavirus que ha cambiado a todo el planeta. Llega el 2021 que será parecido pero con la felicidad de que ya hay una vacuna para erradicar el virus de nuestras vidas. Mientras tanto, las mascarillas y la ausencia de abrazos marcarán los primeros meses del año que llega. 

Desde Australia hasta Nueva York, el mundo se prepara para dar la bienvenida con más ganas si cabe al 2021, pero con ciertas restricciones. Miles de millones de personas se preparan para unas celebraciones atípicas para despedirse el maldito 2020.

Nueva Zelanda también es de los primeros países en recibir el Año Nuevo. Pero a diferencia de otras oportunidades, las restricciones que se mantienen vigentes en el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19 limitarán al mínimo las grandes celebraciones.

Por ejemplo, esta semana Sídney informó que recibirá el Año Nuevo con sus famosos fuegos artificiales pero sin público masivo en el centro de la ciudad. Solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio podrán estar en la zona centro, dijo Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

La vistosa celebración pirotécnica capta la atención internacional al ser una de las primeras celebraciones para recibir el año nuevo en el planeta. Sídney, con 5,3 millones de habitantes la ciudad más poblada del país, permanece aislada del resto del territorio australiano debido a las restricciones de movimiento impuestas por otras jurisdicciones del país para evitar la propagación del virus. (Los Primeros)

Te puede interesar