Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Lago La Angostura en el Mollar

Así lo resolvió la comuna y lo dio a conocer a través de un comunicado.

SOCIEDAD 09 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lago el mollar

Desde la comuna de El Mollar, resolvieron declarar al Lago La Angostura y su adyacencia como un sitito libre de alcohol, por lo que se prohibió la venta, el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas. Esto se da en el marco de la temporada de verano, donde es mucha la cantidad de personas que se vuelcan a la villa veraniega y, casi siempre, esa superficie queda repleta de botellas de alcohol y basura.

En detalle, la resolución 1394/20 que lleva la firma del delegado comunal Jorge Cruz (h):

"La creciente problemática ambiental ocasionada por los residuos sélidos urbanos que se encuentran en las aguas y en la periferia del Lago La Angostura, los actos de vandalismos por parte de residentes, visitantes y la concurrencia masiva de personas en estado de ebriedad, especialmente en temporada estival y en fines de semana largo, propiciando actos de violencia, inseguridad y descontrol.

Que el Lago La Angostura y sus inmediaciones son Reserva Naturales y uno de los principales atractivos de alto potencial turístico con los que cuenta El Mollar, en particular para la realización de deportes acuáticos, pesca deportiva y avistaje  de aves; y la falta de espacios libres públicos de uso recreativo para la comunidad local y visitantes, es que:

  • Art. 1: Declarar el Lago La Angostura y su adyacencia, en toda su superficie, como un sitio libre de alcohol. Por lo mismo queda prohibida la comercializasen, el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas, asf también el ingreso y/o circulasen de personas en estado de ebriedad y vehículos no autorizados.
  • Art. 2: En temporada estival y cuando el organismo así lo disponga, se habilitará un solo ingreso con control a los efectos de fiscalizar el acceso y circulación.
  • Art. 3:  Se  dispone  que  Lago  La  Angostura  será  cuidado  y  preservado  para  la realización de deportes acuáticos; avistaje de aves y pesca deportiva en las épocas habilitadas".

Fuente: Monterizos

Te puede interesar
Lo más visto